El coupé Bentley Continental GT ofrece una última versión ultra deportiva. A finales de 2017, o a comienzos de 2018, una nueva generación vendrá a reemplazar al icono aparecido en 2003, sobre el que el tiempo no parece haber pasado, ya que su línea permanece intemporal.

Salón de Ginebra 2017

El Salón de Ginebra 2017, que se celebrará a comienzos de marzo, servirá de trampolín para este increíble Bentley Continental Supersports. Un modelo considerado como una edición final, que se autoproclama como el vehículo de 4 plazas más rápido del mundo.

Sabemos que los ingleses tienen sentido del humor, y para ello basta con contemplar las características totalmente fuera de lo normal de este vehículo para gentleman. Siempre fiel al motor W12 de 6 litros de cilindrada, el Bentley Continental Supersports alcanza 710 caballos para 1017 Nm de par. Es decir, 75 caballos más que el GT Turbo Speed, principal referencia del catálogo continental.

Mejores rendimientos

Los rendimientos anunciados, a pesar de que merecen ser comprobados, están bien afinados. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 3,5 segundos, un valor por debajo de un Tesla Model S P100 D, que pasa por debajo de la barrera de los 3 segundos. Pero el vehículo no puede pretender alcanzar los 336 kilómetros ahora reivindicados por el modelo en velocidad punta. De ahí, una vez más, su presentación como la más rápida de las berlinas capaces de acoger a 4 pasajeros.

Unos rendimientos posibilitados por la incorporación de los turbocompresores sobredimensionados y un sistema de enfriamiento de aire revisado y corregido. El empleo de frenos de carbono y cerámica resulta indispensable. Curiosamente, el Bentley Continental Supersports no puede pasar sin la tracción integral, con la que van equipados los modelos GT. Igualmente, dispone de una caja automática de 8 marchas.

Mejoras en la conducción

En cuanto a la conducción, dispone de un sistema de vectorización de par que ya vimos en el Bentley Continental GT3 R, actuando individualmente sobre los frenos de cada una de las ruedas. Destaca igualmente la adopción de una tecnología de control de tracción dedicada al Supersports.

El próximo mes de marzo, el Bentley Continental Supersports hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra. De aquí a entonces, la marca habrá quizás revelado su fecha de comercialización, así como su precio, que superará fácilmente los 300.000 €. Como guinda del pastel, este Bentley Continental Supersports dispondrá pronto de una versión descapotable.

 

¿Quiere comprar un vehículo de gama media, alta o de lujo al mejor precio garantizado?

Comprar coche en Alemania

 

Autor: Fausto Ramirez

Publicado por: Bolsamania

“Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser útil, compártelo por favor en cualquiera de las siguientes redes sociales…”

Share This