Audi, BMW, Daimler, Ford, Porsche acaban de asociarse para establecer una red europea de puntos de recarga superrápida a lo largo de las autopistas. Estos puntos ofrecerán una corriente de 350 kW. Ya no se habla de recarga en una hora, ni en 30 minutos, sino entre 10 y 15 minutos. Y no se trata de una bicicleta, sino de un vehículo que dispondrá de 400 a 500 km de autonomía. Se podrán realizar 300 km, pararse 10 minutos para recargar, y volver a recorrer otros 300 km. Esta es la promesa del 350 kW. Este dato, junto con el ahorro importante de compra, está haciendo que mucha gente se lance a comprar coche en Alemania.

Los fabricantes se implican

Siempre hay que alegrarse de que haya 5 fabricantes detrás de un proyecto. Esto quiere decir que habrá coches capaces de recargarse en un tipo de punto de recarga muy potente. El caso es que hoy en día esto todavía no existe. Esperamos al Audi Q6 e-tron en 2018, pero el primer punto de recarga 350 kW se espera para el año que viene. Un primer paso de 400 puntos de recarga será establecido en los próximos 24 meses, con el objetivo de tener varios miles de puntos de aquí a 2020.

La fecha no es tan tardía, y esto demuestra que los fabricantes europeos han comprendido las razones del éxito de Tesla. Cuando se tiene la certeza de disponer de una red de puntos de recarga rápidos que funcionan, los clientes se decantan por un vehículoeléctrico.

Una red a nivel europeo

La futura red europea 350 kW será de pago, cosa normal. Ahora se quisiera que los fabricantes franceses también se unieran al proyecto. Esto exige participar en su financiación, y fabricar vehículos compatibles, pero los fabricantes por sí solos no tienen elección. El Audieléctrico esperado para 2018 dispondrá de una batería de 100 kWh, y recargará en 350 kW. La situación se volverá difícil para las marcas limitadas a 50 kW, y pronto diremos que no se toman en serio lo de la movilidadeléctrica.

 

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Publicado por: Bolsamania

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