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Desde comienzo del aƱo 2020 ha entrado en vigor una nueva normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de luchar contra el calentamiento global provocado por el hombre. Todos los fabricantes de vehĆculos que quieran comercializar un automóvil tendrĆ”n que garantizar una media de emisiones de CO2 compatible con el computo de la gama completa de 95 gramos por kilómetro que se haya recorrido.Ā
50 millones de toneladas menos
Esta normativa, que ya se aprobó formalmente en febrero de 2014, tiene como objetivo que os 95 gramos por kilómetro represen un ahorro de 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año, tal y como aseveró Thomas Ulmer, eurodiputado alemÔn, durante la ponencia de la legislación aprobada en el parlamento europeo.
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Se multarĆ” a los fabricantes
En el caso de lo que los fabricantes no cumplan con esta nueva normativa, deberĆ”n abonar multas tildadas por la prensa de multimillonarias, ya que se calcularĆ”n en función del nĆŗmero de vehĆculos que hayan vendido ese aƱo. Cada multa serĆ” de 95 euros por cada gramo que sobrepase la media compatible con la normativa de 95 gramos.Ā
Por ello los fabricantes ya han previsto esta nueva normativa y durante el 2020 reducirĆ”n considerablemente la cifra de emisiones introduciendo módelos de coches elĆ©ctricos e hĆbridos. Por ejemplo, la empresa Seat suele estar tres gramos por encima de la media en cuanto a emisiones de gases. Teniendo en cuenta que en 2019 vendió mĆ”s de 550.000 automóviles en Europa, su multa hubiera sido de 156 millones de euros. Por otra parte, esta medida no se aplicarĆ” en la misma proporción a las empresas que vendan menos de mil coches al aƱo.
Las medidas se aplicarƔn paulatinamente
La normativa se aplicarĆ” solo al 95% de los nuevos vehĆculos durante el primer aƱo de la puesta en marcha de las medidas, por lo que los fabricantes tendrĆ”n derecho a una compensación durante dos aƱos sobre las emisiones de gases mĆ”s contaminantes de los vehĆculos de gran cilindrada como contrapartida de las reducidas emisiones de los coches mĆ”s ecológicos.Ā Por ejemplo, un automóvil nuevo que emite menos de 50 gramos de CO2 contarĆ” dos veces menos cuando se calculen las emisiones de las empresas en 2020, con el fin de facilitar que se cumpla la medida de 95 gramos .
Este tipo de beneficio ventajoso para los fabricantes de vehĆculos irĆ” disminuyendo progresivamente hasta que en el aƱo 2023 los coches ecológicos no ofrecerĆ”n bonificaciones suplementarias y pasarĆ”n a contar como un solo vehĆculo. Por otra parte, algunas marcas ya han pensado en el āhecha la ley, hecha la trampaā y han empezado a asociarase con marcas que solo fabrican coches elĆ©ctricos para poder beneficiarse de sus ventajas.
Emergencia climƔtica
Tal y como se desprendió de la Ćŗltima conferencia del COP25, en la Cumbre de Madrid, la emergencia climĆ”tica cada dĆa estĆ” mĆ”s cerca. Los cientĆficos del Panel sobre el clima de las Naciones Unidas afirman que si no se reducen las emisiones de CO2 en la próxima dĆ©cada, el aumento de temperatura global para 2030 serĆ” de 3,4 grados centĆgrados, y esto provocarĆ” mĆ”s sequĆas, inundaciones y otros desastres naturales.Ā
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ĀæQuiere comprar un vehĆculo de gama media, alta o de lujo al mejor precio garantizado?
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Autor: Alejandro Plaza
Publicado por: CompaƱias de luz
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