10/02/2020
Autor: Dealer & Broker

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Desde comienzo del año 2020 ha entrado en vigor una nueva normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de luchar contra el calentamiento global provocado por el hombre. Todos los fabricantes de vehículos que quieran comercializar un automóvil tendrÔn que garantizar una media de emisiones de CO2 compatible con el computo de la gama completa de 95 gramos por kilómetro que se haya recorrido. 

50 millones de toneladas menos

Esta normativa, que ya se aprobó formalmente en febrero de 2014, tiene como objetivo que os 95 gramos por kilómetro represen un ahorro de 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año, tal y como aseveró Thomas Ulmer, eurodiputado alemÔn, durante la ponencia de la legislación aprobada en el parlamento europeo.

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Se multarĆ” a los fabricantes

En el caso de lo que los fabricantes no cumplan con esta nueva normativa, deberÔn abonar multas tildadas por la prensa de multimillonarias, ya que se calcularÔn en función del número de vehículos que hayan vendido ese año. Cada multa serÔ de 95 euros por cada gramo que sobrepase la media compatible con la normativa de 95 gramos. 

Por ello los fabricantes ya han previsto esta nueva normativa y durante el 2020 reducirÔn considerablemente la cifra de emisiones introduciendo módelos de coches eléctricos e híbridos. Por ejemplo, la empresa Seat suele estar tres gramos por encima de la media en cuanto a emisiones de gases. Teniendo en cuenta que en 2019 vendió mÔs de 550.000 automóviles en Europa, su multa hubiera sido de 156 millones de euros. Por otra parte, esta medida no se aplicarÔ en la misma proporción a las empresas que vendan menos de mil coches al año.

Las medidas se aplicarƔn paulatinamente

La normativa se aplicarÔ solo al 95% de los nuevos vehículos durante el primer año de la puesta en marcha de las medidas, por lo que los fabricantes tendrÔn derecho a una compensación durante dos años sobre las emisiones de gases mÔs contaminantes de los vehículos de gran cilindrada como contrapartida de las reducidas emisiones de los coches mÔs ecológicos.  Por ejemplo, un automóvil nuevo que emite menos de 50 gramos de CO2 contarÔ dos veces menos cuando se calculen las emisiones de las empresas en 2020, con el fin de facilitar que se cumpla la medida de 95 gramos .

Este tipo de beneficio ventajoso para los fabricantes de vehĆ­culos irĆ” disminuyendo progresivamente hasta que en el aƱo 2023 los coches ecológicos no ofrecerĆ”n bonificaciones suplementarias y pasarĆ”n a contar como un solo vehĆ­culo. Por otra parte, algunas marcas ya han pensado en el ā€œhecha la ley, hecha la trampaā€ y han empezado a asociarase con marcas que solo fabrican coches elĆ©ctricos para poder beneficiarse de sus ventajas.

Emergencia climƔtica

Tal y como se desprendió de la última conferencia del COP25, en la Cumbre de Madrid, la emergencia climÔtica cada día estÔ mÔs cerca. Los científicos del Panel sobre el clima de las Naciones Unidas afirman que si no se reducen las emisiones de CO2 en la próxima década, el aumento de temperatura global para 2030 serÔ de 3,4 grados centígrados, y esto provocarÔ mÔs sequías, inundaciones y otros desastres naturales. 

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Autor: Alejandro Plaza

Publicado por: CompaƱias de luz

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