También en Ginebra Audi reveló la nueva edición limitada del R8, convenientemente bautizada de un modo que rinda homenaje al décimo aniversario del motor V10 para su supercar. Así es el Audi R8 Decennium.
Disponible únicamente como coupé, el esta nueva versión del Audi R8 tiene un aspecto único, gracias a su exclusivo acabado en pintura Daytona Grey y las llantas de bronce mate de 20 pulgadas. El colector de admisión del motor también está acabado en el mismo tono bronce. El kit estético y aerodinámico se completa con el alerón delantero y el difusor, ambos pintados en negro brillante, además de las aspas laterales y las carcasas de los retrovisores, de fibra de carbono brillante.
En el interior encontramos una cabina completamente negra con incrustaciones de fibra de carbono y una tapicería acolchada con costuras de diamante para los asientos, también presente en la palanca de cambio de marchas y el volante. No falta por supuesto el logotipo especial en la consola central, las puertas y en otros lugares. La placa central en la consola central está rodeada de carbono brillante y presenta un acabado especial parcialmente mate patentado por Audi.
El corazón que late bajo el capó del Audi R8 Decennium es obviamente un V10 de 5.2 litros de aspiración natural que produce 611 CV de potencia. Con él, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h.
El Audi R8 Decennium se pondrá a la venta al mismo tiempo que la versión mejorada del R8 convencional, aunque solamente habrá 222 unidades disponibles, cada una de ellas numeradas de forma individual. Las primeras entregas deberían comenzar esta misma primavera, con precios a partir de 222.000 euros.
¿Quiere comprar un vehículo de gama media, alta o de lujo al mejor precio garantizado?
Autor: Daniel Terrasa
Publicado por: Bolsamania
«Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser útil, compártelo por favor en cualquiera de las siguientes redes sociales…»