Desde la directiva de Audi en Ingolstadt encabezado por Rupert Stadler se planifica una revolución. El fabricante quiere que sus modelos en el proceso productivo estén digitalmente interconectados y fabricados de manera autónoma. Quieren acabar con las líneas de montaje de cinta transportadora.

Henry Ford introdujo en el año 1913 en las factorías de Ford el sistema de montaje en cadena. Una idea revolucionaria que a día de hoy permite la fabricación de más de 90 millones de unidades automóviles al año.

Rupert Stadler quiere ahora revolucionar el sistema de montaje mediante la interconetividad de carrocerías desde el mismo momento de fábrica hasta la fabricación autónoma de cada vehículo.

El gran problema de las cadenas de montaje siempre ha sido el timing. Si faltaba una pieza de construcción, una máquina se estropeaba o se tenía que reequipar la línea para una nueva versión de modelo, toda la producción se paraba. Por ello que la visión de Stadler, dicen desde PwC, es visionaria y futurista.

El modo de funcionamiento autónomo estaría claro. Cada carrocería se dirigiría a la unidad constructiva con menos tiempo de espera. Igual que en una cola de supermercado dónde el cliente va a la caja con menos tiempo de espera. Además cada vehículo no pasaría por todas las unidades constructivas de la línea.

Desde PwC continúan diciendo, que no parar una línea de montaje para reequiparla para un nuevo modelo es apasionante. Se resulta que la producción continúa mientras se reequipan ciertas unidades o estaciones de fabricación para los nuevos modelos. Desde Audi calculan con un 20% añadido de productividad.

 

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Autor: alexbleck

Publicado por: Bolsamania

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